Afrontar los 40 de forma saludable….

cosas buenas de cumplir 40

Los 40 es una cifra que no deja indiferente.

A partir de esta edad ya pueden llamarte oficialmente “cuarentón/cuarentona” con todas las connotaciones que ello implica y que habitualmente son más negativas que positivas.

Por eso nos hemos propuesto elaborar una breve lista de cosas positivas que tienen los 40!! para acabar con ese enfoque negativo que muchos se empeñan en darle a esta edad.

1.La gente presta más atención a tus palabras, claro… tienes 40!

2.La época de la adolescencia/juventud ya no es “hortera” sino “cool”, “retro” y fuente de inspiración en moda, música, etc…

3.Como a esta edad somos más conscientes del paso del tiempo, empezamos a cuidarnos más: practicar deporte, cuidar la alimentación, etc…

4.Ya no tienes que preocuparte por elegir amistades y saber si son las correctas o no, agradar a los demás, ni demostrar nada a nadie. Tus amigos de ahora ya son y serán probablemente los de siempre y te quieren y aceptan como eres.

5.Tu competitividad va en descenso (salvo en temas deportivos en el caso especialmente de los hombres), lo que te hace estar menos tenso y relajado en el día a día.

6.A estas alturas ya sabes muy bien quién eres y qué quieres en la vida. No es genial?

7.El cúmulo de experiencias te ha enseñado a descubrir lo que realmente vale la pena. El fracaso no es malo, es una oportunidad para superarte, y el éxito y la felicidad no depende de nadie, sólo de tí!

8.Los 40 de ahora son los 30 de antes!,así que aunque “oficialmente tengas 40”, cuidándote te sientes como si tuvieses 30!

9.Entiendes mejor a tus padres y familiares. ¿Será la edad?

10.Cumplir 40 no es traumático! al fin y al cabo y teniendo en cuenta la esperanza de vida de este país, tienes 40 años más por delante!! no está nada mal teniendo en cuenta todo lo vivido lo 40 anteriores!

Además si te cuidas, vigilas tu alimentación, practicas deporte, te informas sobre los cambios que experimenta tu cuerpo supliendo las necesidades que pueden surgir con la edad y te rodeas de gente positiva, los 40 no son los nuevos 30, pueden llegar a ser los nuevos 20! en energía y vitalidad pero con la ventaja de la madurez y la experiencia que dan los 40. Sin duda, una combinación ideal.