Alimentación saludable para cuando se tiene poco tiempo

CHEFS
Desde hace poco contamos con un nuevo establecimiento en Barcelona destinado a facilitarnos el acceso a una alimentación saludable y equilibrada.

Se trata de CHEF S una nueva tienda donde no sólo se pueden comprar  ingredientes saludables, sino también todo lo necesario para cocinar deliciosas y fáciles recetas bio.

Montserrat Subirana, fundadora de CHEF S nos explica en qué consiste este nuevo concepto de tienda.

1).- ¿Qué valor diferencial aporta CHEFS en el ámbito de la alimentación saludable?

CHEF S es un estilo nuevo de compra. El gran valor diferencial es que nosotros “pensamos” por el cliente. La gran dificultad de saber qué voy hacer para comer, tiempo para ir a comprar los ingredientes, equilibrar la dieta, etc. En CHEF S ya está hecho.

En CHEF S encontrarás los ingredientes para las recetas saludables en una bolsa, en las proporciones necesarias para 2 personas. Solo hay que coger la bolsa de la receta elegida, que además lleva incorporada la explicación de la receta y los valores nutricionales, y cocinarla en casa en menos de 30 minutos.

Todo el equipo de CHEF S trabaja para ayudar a las personas a tener una alimentación más saludable y equilibrada, con ideas para cocinar recetas deliciosas.

Todos los productos de CHEF S son ecológicos y de proximidad y solo trabajamos con productos de temporada.

2).-En Chefs proponéis semanalmente diferentes recetas pensadas para conseguir una dieta equilibrada y a la vez informáis al cliente sobre cómo elaborarlas. ¿Qué tipo de recetas podemos encontrar?, para los que no estamos “muy puestos” en temas culinarios, ¿Cómo de fáciles son estas recetas? ¿Están todas ellas pensadas para el factor tiempo no sea una excusa?

En CHEF S no solo tenemos 16 recetas sino  que vamos cambiando 4 cada semana para adaptarnos a la temporada de los productos. Además ofrecemos asesoramiento con el resto de productos que tenemos en nuestra tienda.

¿Cómo combinar los huevos con diferentes ingredientes? ¿Cómo desayunar saludable con nuestras propuestas de leches vegetales y sus correspondientes cereales? ¿Qué pan tengo que comer? ¿Cuál es la mejor pasta si hago deporte, etc.? son el tipo de respuestas que puedes encontrar en CHEF S. Todo el sistema está dirigido a ayudar a las personas a comer mejor.

Las recetas son fáciles de hacer y todas están por debajo de los 30’ de cocina. Es muy importante que volvamos a cocinar en casa, es la garantía de una alimentación saludable. Con CHEF S es muy fácil hacerse “chef”, hasta los que nunca han cocinado o no les gusta cocinar.

3).-Las recetas están pensadas para una dieta equilibrada “tipo”, ¿es correcto? ¿Qué perfil se considera en esta “tipología media de cliente”?
En CHEF S tenemos el lema “cocina saludable para gente ocupada”, o sea nos dirigimos a personas que quieren cuidarse pero no tienen tiempo para planificar, ni comprar lo necesario.

CHEF S se lo facilita pero quiere que cocine, muy rápido, muy fácil y además muy divertido, porque lo planeamos como un espacio para relajarse, poder distraerse e incluso interaccionar con la pareja o los hijos, haciendo una actividad nueva y que aporta muchos beneficios.

Las recetas que tenemos son muy variadas: 4 de proteínas, 4 de vegetales, 4 de cereales (hidratos de carbono), 3 de legumbres y un postre, más todos los productos de la tienda. Con esto la dieta sana y equilibrada no puede fallar.

4).-¿Tenéis pensado ampliar recetas en base a otras necesidades específicas deportistas, embarazadas, niños, veganos, etc…?

Todas las recetas que tenemos están codificadas con sus calorías y si son aptas para diferentes intolerancias o veganos.

Para las diferentes necesidades específicas trabajamos con diferentes productos, por ejemplo para deportistas aconsejamos siempre harinas de Kamut, que es el trigo antiguo de los egipcios y trigo sarraceno sin gluten. El Kamut es un cereal de absorción lenta, más proteíco, contiene selenio que es antioxidante y conserva todas las vitaminas y minerales del trigo antiguo. Todas las personas que hacen deporte e incluso los niños tendrían que consumir Kamut, lo tenemos en cereales, leche, pasta y pan que elaboramos en nuestro obrador.

El trigo sarraceno es un cereal sin gluten, con un alto nivel de fibra y un índice glucémico muy bajo, ideal para deportistas y para perder peso, por ejemplo.

Este es un ejemplo de cómo trabajamos para poder dar a cada colectivo lo que necesita.

Cada vez existen más iniciativas destinadas a promover un estilo de vida saludable, y CHEF S sin duda es una de ellas puesto que facilita un alimentación saludable, así que ya no tenenos excusa para comer bien!.

 Montserrat Subirana  Montserrat Subirana-fundadora CHEFS

    CHEF S

    Abierto de lunes a sábado de 8:45 a 20:45 h.
 . C/Aragó, 310. Barcelona
 . Web: www.chef-s.es
.  .Facebook: www.facebook.com/chefsbcn
.  Twitter: @chefsbcn