Cuidarse es importante, pero vivir lo es más

Campanya Podem evitar-ho servei català de trànsit

Fuente: Servei Català de Trànsit
http://www.gencat.cat/transit2013/cat/index.htm

No queremos ponernos “trágicos” pero si que es cierto que a menudo sólo somos capaces de reaccionar si alguien nos muestra la realidad, por dura que ésta sea.

Muchos de nosotros estamos o estaremos en los próximos días disfrutando de unos merecidos días de descanso y probablemente cogeremos el coche para hacer distancias más largas de lo habitual. Y aquí es donde hay que parar atención.

.…mirar un whatsapp (que podría esperar perfectamente), hablar por teléfono (una llamada que seguramente también podría esperar), pensar que somos “incansables” y que con un café “tiramos millas”, discutir por cualquier tontería,  conducir con “una copita demás”…. en definitiva, no conducir con la atención y precaución que merece una acción así puede llevarnos a un trágico final, porque de hecho la mayoría de accidentes se producen por tontas y absurdas distracciones.

En Actualidad Saludable, defendemos un estilo de vida “sano”, en todos los niveles, porque creemos que esa es la mejor garantía para tener calidad de vida, sin embargo, ese estilo de vida “saludable”  incluye querernos mucho a nosotros mismos!! … y la reflexión que dejamos en el aire es: si valoro mi vida y la de “los míos” por encima de todo, cuando conduzca también debe ser así y por lo tanto evitaré todo aquello que pueda poner en peligro mi vida.

Dicho esto os dejamos con varios vídeos del Servei General de Trànsit que nos recuerdan lo importante que es que conduzcamos con los cinco sentidos.

Más vídeos en http://www.gencat.cat/transit2013/cat/index.htm

Buenas vacaciones y buen y saludable viaje!!