Dime de qué trabajas y te diré qué estado de salud tienes….

Gracias a un artículo realizado por la revista norteamericana ‘Health’ ya podemos saber cuáles son las profesiones más saludables o por el contrario aquellas que afectan de un modo negativo a nuestra salud ya sea física o mental.

Os dejamos con un resumen del artículo:

Entrenador deportivo, profesor de yoga, coreógrafo y en definitiva cualquier profesión relacionada con el deporte, está entre las más saludables. Estar en contacto con gente realizando una actividad física, además de una flexibilidad en los horarios (generalmente) y el practicar deporte hace que sean una de las mejores profesiones para nuestra salud.

Programador informático: Aunque a primera vista no lo parezca, también está considerada una buena opción en aquellos casos en los que el empleado puede trabajar en empresas como GOOGLE que ofrecen muchos beneficios a sus trabajadores y cuya productividad no se mide por horas de trabajo sino por calidad.

Florista/Jardinero/Paisajista: Estar en contacto con la naturaleza reduce los niveles de estrés por lo que ocupa un puesto destacado en el ranking.

Autónomos propietarios de pequeños establecimientos/negocios: Sí, a pesar de lo duro que pueda parecer el tener que ocuparse de un negocio, el beneficio psicológico que representa tener “algo tuyo” compensa las largas jornadas laborales…

En el otro extremo del ranking- peores profesiones para la salud- aparecen las siguientes: abogados,policías/bomberos, trabajos de oficina (estar sentado 8 horas delante de un ordenador no es precisamente lo mejor para la salud), obreros de la construcción, profesionales sanitarios (enfermeros, médicos, etc..), profesionales de la hostelería y transportistas.

Para conocer mejor las ventajas y desventajas de cada profesión y el “ranking” completo os invitamos a leer el artículo aquí (en inglés)

IMAGEN: Campdarby
La foto que ilustra este post se ha publicado bajo licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Campdarby