El cuidado de nuestros ojos

molestias oculares, irritación, alergias Largas jornadas frente al ordenador, tiempos muertos en los que no apartamos nuestra mirada del móvil, tablet, ebook, etc.., las alergias (que por cierto ahora estamos en plena estación alérgica), la práctica de deporte al aire libre (que aún nos expone más a las posibles alergias)… en definitiva son muchos los momentos en los que nuestros ojos se ven expuestos a molestias de diferentes tipos.

Las molestias más habituales son irritación, enrojecimiento, lagrimeo irritante, escozor ocular, etc…

No sólo los adultos padecemos los efectos de la polución y condiciones medioambientales en nuestros ojos.

Según datos de la Sociedad Española de Inmunología Clínica Alergología y Asma Pediátrica (Seicap) un 20% de los niños españoles de menos de 5 años sufre algún tipo de alergia y entre el 20-30% de los que sufren alergia con edades entre 13 y 15 años padecen rinitis alérgica.

En el caso de adultos las enfermedades alérgicas afectan a un 33% de la población. Para los que nos gusta la práctica de deporte al aire libre, la rinitis alérgica puede convertirse en un obstáculo a la hora de practicar nuestro deporte favorito.

¿Cómo cuidar de nuestros ojos y evitar las molestias que originan las alergias y otro tipo de irritaciones oculares?

La higiene ocular es fundamental para paliar los efectos de los síntomas.  Para que nuestros ojos estén mejor cuidados es fundamental seguir unos pequeños consejos:

. Mantener unos buenos hábitos alimenticios (una vez más la alimentación influye en todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo)
. Mantener unos hábitos de higiene ocular correctos
. Proteger nuestros ojos del sol (con unas buenas gafas de sol homologadas)
. Dejarlos descansar de vez en cuando, mirando hacia lo lejos no siempre a corta distancia, durante las largas jornadas delante del ordenador