Escuela para embarazadas y futuras gestantes

Esperando un bebéSer “mamá” por primera vez es sumergirse en un mundo desconocido de sentimientos, emociones y cambios físicos varios que sin duda influirán antes,durante y después del embarazo.

Por ello, nos ha gustado mucho la iniciativa de “Escuela de Embarazadas”, un espacio destinado a formar a futuras mamás desde una visión holística (cuerpo,mente y espíritu) y que abrirá sus puertas el próximo 20 de septiembre  en Barcelona.  Para conocer más detalles sobre la “Escuela de Embarazadas” hemos entrevistado a Rebeca Giner creadora de esta iniciativa.

Rebeca: ¿Qué puede aprender una futura mamá en la escuela de embarazadas? Escuela de embarazadas es un espacio abierto tanto a mujeres embarazadas como a futuras gestantes.

Una futura mamá aprenderá todas las condiciones y síntomas que pueden aparecer en cada trimestre del embarazo y cómo se pueden tratar o prevenir su aparición.Aprenderá a cómo cuidarse y saber todos los aspectos que deben tenerse en cuenta para vivir un embarazo pleno, feliz y seguro.

Habrá charlas por parte de otros profesionales donde se tratarán temas acerca de la alimentación durante el embarazo y el puerperio, cómo prepararse a nivel emocional y físico para recibir y transmitir la vida, cómo y por qué es importante tomar conciencia y liberarse de memorias que pueden interferir en este período, en el parto y después del nacimiento, etc….

La escuela pretende ser un lugar donde la mujer, en este momento tan especial de su vida, se sienta acompañada, comprendida, apoyada y tenga la posibilidad de compartir sus miedos, dudas e inquietudes.

Muchas mujeres dudan a cerca de la decisión de tener o no un hijo.¿Crees que la Escuela de Embarazadas puede aportarles claridad para ayudarles a tomar esa decisión?

Sin duda alguna la Escuela de Embarazadas aportará luz y dará respuesta a todas esas preguntas que muchas mujeres se formulan a la hora de tomar la decisión de traer al mundo una nueva vida.

A menudo me encuentro que la gran mayoría de mujeres desconocen lo importante que es prepararse antes de la concepción y cuáles son los síntomas y los cambios a los que pueden verse expuestas, pues  a pesar de que no necesariamente tienen que aparecer todas y cada una de las condiciones propias del embarazo, es imprescindible saberlas. Es vital que una decisión tan importante como la de quedar o no embarazada sea tomada desde la conciencia y el conocimiento.

Además de la Escuela de Embarazadas, te dedicas profesionalmente a la reflexología. ¿Qué puede aportar la reflexología a una mujer embarazada?

Me encanta que me hagas esta pregunta ya que que la Reflexología es una gran desconocida en este campo. La Reflexología es una Terapia capaz de tratar y prevenir los síntomas que pueden aparecer durante el Embarazo mejorando la calidad de vida en la mujer embarazada y reduciendo drásticamente los tiempos de trabajo durante el parto. Algunos de los síntomas en los que la Reflexología ha demostrado su eficacia durante el embarazo son:fatiga y cansancio, náuseas y vómitos, presión arterial alta, dolor de espalda, ciática, edema, insomnio, ansiedad, diabetes gestacional, anemia, acidez estomacal, disfunción de sínfisis púbica..La lista es larga.

El bienestar, relajación y demás beneficios que aporta la Reflexología a la mujer embarazada le son transmitidos directamente al bebé por la conexión física y emocional que existe entre ambos. Después del nacimiento el bebé puede beneficiarse de la reflexología ayudándole ésta a integrarse mejor en la vida extrauterina. Se pueden solucionar problemas de cólicos y gases, estreñimiento, diarrea, llanto, ansiedad, dentición y más adelante todas las enfermedades más comunes de la infancia. Potencia el vínculo afectivo entre madre/padre e hijo/a y ayuda en el desarrollo y crecimiento sanos del niño/a.

La Reflexología es una terapia de la que se puede beneficiar cualquier persona pues activa los poderes curativos del cuerpo y potencia las defensas naturales del mismo, llevándolo a un estado de equilibrio con el objetivo de que fluya en armonía y conexión con la mente y el espíritu.

.…..así que ya sabes si pasa por tu cabeza la idea de ser mamá o si estás embarazada  reserva tu plaza para la Escuela de Embarazadas, os dejamos con la info:

“Escuela de Embarazadas” abrirá sus puertas el 20 de septiembre de 2013. Nos reuniremos todos los viernes de 19:00 a 20:30 en la Associació Namasté ubicada en la calle Varsovia, núm 52-54 de Barcelona y la aportación es de 10€ al mes.

Si estás interesada en participar y acudir a los encuentros lo único que debes hacer es ponerte en contacto conmigo a través del correo: rebeka.giner@gmail.com

…. y si quiere saber más sobre Reflexología  te invitamos a visitar la web TOCAMELOSPIES