¿Hacemos una swapping party?

Swapping party Swapping party es el término que se utiliza para denominar un encuentro en el se intercambia prendas de vestir y complementos varios.

A partir de aquí cada uno le pone las dosis de “glamour” que considere necesarias (con aperitivo en algún local de moda), privacidad (sólo entre amigos7conocidos o abierto a todo el mundo) y obviamente las condiciones que en cada caso se determinen.

Pero la idea como tal es la de hacer un intercambio de todo aquello que ya no hacemos servir (pero que está en buen estado) por prendas y complementos que otros ya no hacen servir y por supuesto, también se encuentran en buen estado.

Cualquier iniciativa que tenga como fundamento el fomentar el reciclaje en alguna de sus muchas vertientes nos parece una buena idea, así que desde Actualidad Saludable os animamos a que organicéis “swapping parties” con vuestros familiares/amigos. Puede ser un momento divertido para tod@s!!!, además de práctico puesto que seguramente podemos rescatar algo del armario de una amiga que nos interese y a la inversa.

….. si ya estás pensando en organizar una os damos unos cuantos consejos a tener en cuenta:

1).- La ropa y complementos deben estar en buen estado. Limpios y planchados.

2).- A cada prenda se le asigna de antemano una puntuación. Por ejemplo 1 punto para prendas pequeñas o complementos, un 2 para prendas de vestir, un 3 para vestidos de fiesta… etc.. La idea es que los intercambios sean justos!!!

3).- A menos que sea en “petit comité” conviene poner un límite de piezas por persona y tipo de pieza. Por ejemplo, 1 prenda de niño y 5 de adulto por persona , obviamente ajustándolo al perfil de los participantes y temática, por ejemplo puedes hacer una swapping party sólo de ropa infantil.

4).- Tipo de prendas, complementos: Decide bien cuáles incluir y cuáles no.

En definitiva, echa un vistazo a tu armario y si tienes prendas por estrenar que ni te has puesto ni te pondrás, ropa que no te viene/queda bien, ropa que ya no utilizas porque has cambiado de profesión y ahora no vistes tan formal, etc, etc….  coméntalo con tu círculo de amistades y anímate a organizar una swapping party!!!.