Lo más nuevo en salud y estética dental, diseño de sonrisa digital

SONRISAEl mundo de la tecnología cada vez nos ayuda más y mejor a la hora de realizar tratamientos de salud, haciéndolos más precisos, rápidos y eficaces.

Nuevos algoritmos, diseños 3D, realidad virtual, herramientas más sencillas y mejor formación se van complementando cada vez mejor para asistir a los doctores y encargados de realizar tratamientos para la salud y el bienestar de las personas,  y eso como resultado permite ofrecer tratamientos de mejor calidad y más económicos.

En esta ocasión nos vamos a centrar en una de estas modernas técnicas que a día de hoy empiezan a tener mucho éxito entre los pacientes de salud dental, hablamos del (DSD).

Diseño de Sonrisa Digital, o como involucrar en al paciente en el tratamiento

Hace ya unos años que venimos viendo como la salud y la estética dental han sido mejoradas gracias a la normalización y mejora de las prótesis dentales y de los implantes dentales.

Estos elementos podían, desde mejorar la estética dental del paciente, recuperando la forma y el color deseado del diente, hasta llevar a cabo una rehabilitación funcional de toda la dentadura con tan solo 4 implantes dentales (la famosa técnica de implantes All on Four).

El siguiente paso después de la capacidad para realizar modificaciones dentales mediante prótesis fue la de mejorar los tiempos de integración del implante en la encía y el diseño a medida de las prótesis dentales, lo cual se ha conseguido mediante los implantes dentales de carga inmediata y las técnicas de regeneración de tejidos.

Ahora, el paso más reciente que ha conseguido dar la odontología es el de integrar al  propio paciente en el tratamiento dental, pudiendo conseguir previsualizaciones de los resultados finales del tratamiento, dando la oportunidad al paciente de opinar al respecto y elegir la opción que considere mejor para su caso concreto.

De esta forma, la tasa de satisfacción del paciente aumenta significativamente, puesto que gran parte del fracaso de los tratamientos de salud y estética dental residen en el no cumplimiento de las expectativas  finales por parte del paciente.

 

 Lo que aporta la tecnología a los tratamientos dentales con DSD

El uso de la tecnología en cirugías guiadas por ordenador o como hablamos en este caso en Diseño de Sonrisa Digital, viene a perfeccionar cada una de las acciones que forman parte del proceso del tratamiento.

Apoyándonos en la tecnología podemos conseguir resultados más eficaces por el hecho de que el ordenador nos da datos muy precisos sobre que necesita el paciente en cada momento, posiciones, tamaños, piezas, etc…

Y por supuesto, la capacidad de poder ver como quedaría el tratamiento incluso antes de empezarlo, es mucho más cómodo para el paciente y para el doctor.

En el caso de Diseño de Sonrisa Digital, una de las características más importantes y curiosas que nos aporta es la de poder tener previsualizaciones de lo diseños según el tipo de rasgos del paciente, lo cual es un gran punto de partida para empezar a buscar la solución perfecta para cada paciente.

 

¿Hacía donde se dirige la tecnología en la salud dental?

Viendo las últimas tendencias tecnológicas en el campo de la salud dental, podemos decir que la tecnología se está orientando hacia un punto de entendimiento exacto entre el paciente y el profesional de la salud, mediante una gran cantidad de medios digitales, como son fotografías, esquemas, medidas, perspectivas, etc.. y todo ello, sin perder un ápice de funcionalidad y calidad de la salud del paciente.

Por que una imagen vale más que mil palabras, y si la imagen la podemos ver antes que suceda, adquiere aún más valor, el valor que los dentistas y profesionales de clínicas dentales quieren ofrecer a sus pacientes.

Agradecimientos a los profesionales de Clínica Dental Navarro Madrid por enviarnos este contenido.