Trajes de neopreno, para la recuperación de lesiones

traje de neopreno

Imagen: http://www.tnar.co.uk/

Desde hace poco algunos servicios médicos de clubs deportivos están aplicando una novedosa técnica-basada en la utilización de un traje de neopreno- que acelera la recuperación de lesiones e impulsa el bienestar físico de los deportistas después de las intensas competiciones.

El traje incorpora diversas piezas de espuma de alta densidad en hombros, tronco y zona de los muslos lo que hace que aumente la flotabilidad y permita al deportista mantener una posición óptima en el agua para realizar ejercicios aeróbicos. Este sistema complementa y también ayuda a dar a las sesiones de entrenamiento y recuperación de lesiones mayor variedad e intensidad.

Permite realizar ejercicios o movimientos para estimular la recuperación de forma precoz, ya que permite al deportista flotar en posición estable y cómoda, tanto en descarga total como parcial. Por tanto, mejora la movilidad articular y evita el deterioro de la función cardiovascular derivada de la inactividad.

Gracias a este traje, se reduce el peso en el agua del deportista un 90%

La innovación juega un papel muy importante en el diseño de los entrenamientos. El sistema de almohadillas Hydro X6 reduce el peso del deportista hasta el 90 por ciento, proporciona resistencia a los movimientos de la parte superior del cuerpo y aumenta la estabilidad y la agilidad. Su diseño funciona como una extensión del sistema muscular.

Con este método además de potenciarse los beneficios físicos de los jugadores, también se estimula su bienestar. Para lograr la flexibilidad y la fuerza en la parte inferior del cuerpo, las almohadillas curvas X6 se localizan en los muslos, cuádriceps y en los tendones. Por su parte, el collarín de flotación y la armadura de los hombros garantizan la seguridad del jugador.

Eficaz en procesos de recuperación de lesiones

El sistema X6 contribuye a acelerar la recuperación de lesiones e impulsar el bienestar físico de los deportistas después de las intensas competiciones. El traje calienta los músculos, facilita la variedad de movimiento y proporciona una sensación de confort y protección en el agua. Así, estos innovadores trajes evitan impactos en los huesos en regeneración, en la recuperación de las lesiones óseas y protegen las articulaciones y los tejidos.

De este modo, los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid han incorporado a sus entrenamientos un novedoso método para la realización de ejercicios físicos en el agua.

Para los Servicios Médicos Sanitas- Real Madrid los trajes de Terry Nelson Aqua Running es un método idóneo en los periodos de convalecencia prolongados, especialmente de lesiones óseas, musculares, tendinosas o intervenciones quirúrgicas. Ya disponen de seis tallas diferentes para que cualquier jugador pueda utilizarlo, incluida la XXXL para los pívots de baloncesto.

Fuente: Sanitas:http://goo.gl/AqRmb
Imagen: http://www.tnar.co.uk/