Me gusta el Zumba!!

zumba

Imagen:www.zumba.com

Hace poquito lo he descubierto en el gimnasio y lo cierto es que aunque  dependerá  mucho del monitor/a que dé la clase, se trata de una actividad muy recomendable para mantenerte activo y a la vez tonificar y fortalecer la musculatura.

¿En qué consiste?Consiste en bailar, de este modo, la clase se compone siempre de “minicoreografías” (una por canción) de canciones variadas pero casi siempre con ritmos latinos y/o afroamericanos. Las coreografías son sencillas porque están pensadas para que cualquiera sin nociones de baile pueda seguirlas. Además como bailas distintos tipos de ritmos aprendes a moverte con estilos diferentes en función de la canción.

Otra de las ventajas es que lo puede practicar cualquiera con independencia de la forma física y la edad que se tenga.

¿Beneficios? al parecer muchos:

. Mejoras  tu sistema cardiovascular

. Quemas calorías

. Reafirmas y tonificas musculatura

. Mejoras la coordinación

y por supuesto como cualquier actividad deportiva mejora las endorfinas estimulando el buen humor y es que hasta ahora ( y os lo puedo garantizar porque lo he probado) he comprobado que la gente se lo pasa bien en estas clases, incluso el más tímido/a acaba soltándose al cabo de un rato y dejándose llevar por los ritmos!!, y en estos tiempos de crisis y noticias negativas que nos acechan por todos los lados, si hay algo que contribuya a hacer que la gente se lo pase bien, bienvenido sea!!!

¿Dónde practicarlo?En las cadenas de gimnasios  CLUB METROPOLITAN  y DIR incluyen la actividad de Zumba® en sus clases dirigidas.

Por otro lado en la web oficial de Zumba® encontrarás un listado de todos los gimnasios, escuelas de danza, etc.. de Barcelona provincia que ofrecen este tipo de clase.

¿Te animas a practicar  Zumba?

 IMAGEN|www.zumba.com