Novedades en tratamientos estéticos

Tratamiento rellenos dermicos barcelonaDe cara a volver a iniciar el nuevo año con nuestro mejor aspecto, hemos querido anticiparnos un poco y preguntar a la Dra. Inma González- Directora Médica de Novadona Espai de Salut- sobre las últimas tendencias y novedades en tratamientos estéticos. Esto es lo que nos ha contado:

 

…………

¿Cuáles son los tratamientos médico- estéticos son los más demandados por la mujeres?

Cada vez más, los médicos estéticos somos algo así como el médico de cabecera pero llevado a otro campo. La estética se asemeja más a una medicina preventiva y del bienestar. Promoviendo la alimentación, el ejercicio físico y la gestión del estrés estamos promoviendo la salud y adicionalmente  todo ello puede complementarse con tratamientos no quirúrgicos que nos ayuden a tener un mejor aspecto físico.

En  cuanto a tratamientos más demandados, en Médicina Estética realizamos ahora muchos más tratamientos faciales como el Botox para relajar el entrecejo y alisar las patas de gallo, los rellenos de ácido hialurónico para suavizar las arrugas del surco nasolabial, implantes faciales con inductores del colágeno para recuperar el volúmen de pómulos y los último, los Hilos Japoneses o Hilos Mágicos para tensar cara y cuello y paliar la caída de los tejidos sin pasar por un lifting quirúrgico.

También podemos recuperar la mirada y el aspecto triste y somnoliento que dan los párpados caídos gracias a la Cirugía no ablativa. En el caso de la Blefaroplastia no quirúrgica se realiza  con un sistema de plasma exéresis que consigue una retracción de la piel sobrante sin cicatrices ni hematomas.

 Además, los peelings químicos se han convertido en un cuidado básico para conseguir un aspecto terso y luminoso de la piel, suelen complementarse con hidratación y radiofrecuencia.

 En los últimos años hemos conseguido aumentar la durabilidad de los tratamientos médico-estéticos y a pesar de la situación económica estos procedimientos son más asequibles que los quirúrgicos y permiten a las pacientes seguir con su vida laboral y social, sin tener que desaparecer de escena.

Corrección de arrugas faciales

¿Cual va a ser la novedad para el 2015?

Hay una cosa que es el reloj biológico, a las mujeres con el descenso hormonal y la llegada de la menopausia se nos cae todo, pero sobre todo algo que nos preocupa y los especialistas en medicina estética nos ocupa mucho es la flaccidez de brazos y cara interna de muslos. Hasta ahora hemos estado invirtiendo mucho en costosísimos equipos médicos de láser y radiofrecuencia. Pero el gran boom del 2015 van a ser los Hilos Tensores (Cog trheads) para paliar esta flaccidez. Las mujeres coreanas y japonesas son muy fans de estos procedimientos que permiten bajo una anestesia tópica recuperar la tersura de estas zonas.

Los Hilos Tensores satisfacen por la inmediatez del resultado, la facilidad del procedimiento sin largos tratamientos en el Centro Médico con aparatología, y también son ideales para recuperar la flaccidez del cuello sin necesidad de cirugía.

En el último congreso de SEME (Sociedad Española de Medicina Estética ) celebrado en Málaga este 2014, los talleres que más aceptación tuvieron fueron los de Hilos Tensores para cara, cuello y en las Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapéuticas de Sitges de este 2014 se presentaron los hilos barbados para tratamientos corporales.

Estos procedimientos nos permiten ofrecer soluciones naturales y seguras al paso del tiempo y prevenir el envejecimiento en fases precoces de manera que no haya cambios bruscos de expresión.

Dra. ¿Existe una medicina del envejecimiento, podemos luchar contra el paso del tiempo?

Si y de un modo natural. Cada vez más mujeres nos piden paliar los síntomas de menopausia (sequedad vaginal, sofocos, pérdida de memoria, labilidad emocional…) y lo hacemos con Fitoterapia y suplementos vitamínicos y oligoelementos, de modo que hacemos un Antiaging Natural en un momento en que la mujer alcanza sus más altas cuotas de responsabilidad y ve mermadas sus energías por un descenso hormonal y una inestabilidad emocional. Ofrecemos soluciones naturales para un evento fisiológico como es la Menopausia, en una edad en la que lo mejor está por llegar.

 DRA INMA GONZALEZ

By Dra. Inma González para ActualidadSaludableBCN          www.novadona.com