Práctica deportiva segura y eficaz

Que el deporte es saludable es un hecho!, sin embargo, debemos practicarlo de forma correcta para poder obtener los máximos beneficios que nos aporta la práctica deportiva y minimizar algunos peligros que conlleva si no se practica de forma segura.

Pro&AmTraining es una empresa de Barcelona que ofrece un servicio integral de asesoramiento al deportista.

Hemos querido preguntar a Rafael BuccieroDoctorado en Ejercicio Físico, Fisioterapia y Salud, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y miembro del equipo de Pro&AmTraining– por qué es importante la figura de un entrenador personal y de otros profesionales que supervisen la práctica deportiva, en especial actualmente en el que disciplinas como el running, triatlón, etc.. se han convertido en algo más que una tendencia con un buen número de deportistas amateurs que se toman especialmente en serio la práctica de deporte.

Entrenador Personal Barcelona1).-¿Por qué es importante la figura de un entrenador personal en la práctica de deporte? (tanto si tenemos retos deportivos como si no)

El entrenador es el que guía al deportista y le enseña cual es el camino correcto para alcanzar sus objetivos. Su función es la de motivar, ayudar y comprender las características del individuo para planificar sus entrenamientos.

2).-Evaluación del entrenamiento: Hoy en día existen diferentes herramientas que ayudan a un mejor control de la actividad deportiva sin embargo la información que proporcionan es muy limitada y sólo numérica (cuántos kilómetros hemos recorrido, a qué velocidad, etc..). ¿Qué variables se evalúan en Proa&Am Training?

En Pro&Am Training entendemos la evaluación como una herramienta imprescindible para dosificar las cargas de entrenamiento. Cuando más conoces a tus atletas, más sabrás lo que él necesita para conseguir sus objetivos.

En Pro&Am Training evaluamos: La técnica del atleta, el rendimiento deportivo, identificamos las zonas de entrenamiento, valoramos la fuerza, la flexibilidad y la composición corporal.

3).-En cualquier disciplina deportiva una buena técnica es fundamental para una práctica segura y saludable de deporte, sin embargo con el auge actual de deportes como el running, ciclismo o competiciones de triatlón, ¿Crees que existe suficiente nivel de concienciación sobre la importancia de tener una buena técnica y sobre el hecho de que un profesional evalúe, controle y corrija determinados aspectos de la práctica deportiva?

Lamentablemente muchas personas que se inician en la práctica deportiva o incluso que llevan años entrenando desconocen la biomecánica del deporte que practican.

Esto acarrea dos problemas muy grandes.
1- La gran mayoría de las lesiones deportivas vienen por un déficit técnico del atleta.
2- Cuando un deportistas lleva años entrenando y no mejora sus marcas no lo conseguirá realizando más kilómetros, si no siendo más eficiente en técnica deportiva.

mejorar marcas deportivas

4).-Actualmente no se concibe la práctica deportiva sin una visión multidisciplinar (entrenamiento físico, nutrición, medicina deportiva..) ¿qué servicios ofrece ProAm Training en este sentido?

Para contestarte esta pregunta te voy a responder indicando lo que nos define: ¿qué es Pro & Am Training? Es un servicio de entrenamiento profesional para deportista amateurs. Y si queremos brindar un servicio profesional tenemos que trabajar con un equipo interdisciplinar que nos ayude a identificar las necesidades fisiológicas de nuestros deportistas.

Para esto trabajamos con un centro de Fisioterapia que nos entrega un informe de nuestros atletas indicando el estado de su musculatura y posibles descompensaciones.

En cuanto a la nutrición contamos con la colaboración de una nutricionista especializada en nutrición deportiva que asesora a nuestros atletas.

Contamos con la colaboración de un centro de Osteopatía para que nos ayude en los procesos de recuperación de lesiones.

Y por último tenemos el privilegio de contar con el servicio de traumatología deportiva. Que nos ayuda en el diagnóstico y prevención de lesiones, así como en la realización de pruebas de esfuerzos.

Así que si tanto si quieres asegurarte una práctica deportiva eficaz y segura como si lo que pretendes es mejorar tus objetivos no dudes en contactar con Pro&AmTraining.

  • Pro&AmTraining: www.proamtraining.com
  • www.facebook.com/proamtraining
  • https://twitter.com/proamtraining
En ActualidadSaludable no solemos publicar entrevistas sobre empresas, profesionales o productos que no hayamos probado o sobre los que no nos hayan dado buenas referencias.
Nosotros hemos probado los servicios de Pro&AmTraining y podemos decir que vale la pena contar con profesionales que supervisen el plan de entrenamiento. La mejora es significativa!