Propósitos Nuevo Año!!!

como conseguir los retos para el  nuevo añoCon el inicio del nuevo año quien más o quien menos confecciona su lista de propósitos varios. Para que la lista no se quede sólo en “propósitos” sino en objetivos conseguidos es necesario seguir algunos consejos que, aunque todos sabemos, pasamos a menudo por alto.

1).- Paciencia: Cualquier reto (obviamente hablamos de objetivos no materiales) que deseemos conseguir o cualquier cambio que deseemos hacer para el próximo año requiere su tiempo. No se trata de correr mucho de golpe para luego parar en seco, se trata de dar pequeños pasos, un día más lentos otros día más rápidos, un día más cortos y otros más largos, hacia nuestro objetivo de modo que sintamos y seamos conscientes de que cada día estamos haciendo algo para conseguir x o cambiar una conducta x, etc..

Por ejemplo si quieres ahorrar, ahorra cada día en algo o guarda algo de dinero cada día, te sorprenderás de lo que puedes llegar a acumular.

2).-Realismo con pequeñas dosis de sueños!: Los objetivos deben ser realistas y alcanzables, de lo contrario se genera frustación (aunque se permite soñar despiertos de vez en cuando).Recuerda marcar en la agenda recordatorios periódicamente para ver cómo vas progresando con respecto al objetivo. Si no has hecho nada retómalo y si los pasos dados no han llevado a ningún sitio, valora el por qué. Cuántas veces no nos hemos vuelto a acordar hasta enero del año siguiente de un objetivo que pusimos al inicio de año!,

3).-Perseverancia: No vale aquello de “por un día que no haga x no pasa nada”, porque un día será uno, pero otro día será otra cosa, y así sucesivamente iremos sumando días en los que nos habremos alejado del objetivo sea cual sea.

4).-Recuerda la fórmula mágica para todo: El equilibrio.  8 horas para dormir- 8 horas para trabajar y estar activos- 8 horas para el ocio. Aplica equilibrio en todo aquello que hagas (ver más).

Como regalo de Reyes os dejamos además con algunas actitudes que son comunes a las personas que han conseguido éxito en todas las parcelas de la vida (de nuevo, equilibrio), entendiendo por éxito el sentirse “completos” y felices consigo mismos.

. Mantener una actitud positiva ante la vida y ante todo. Todo tiene solución!, no dejes que nadie ni nada limite tu alegría.

. No centrarse en la perfección sino avanzar sabiendo que la vida no es perfecta pero que justamente eso hace que aprendamos y podamos avanzar!

. Optimizar el tiempo: El tiempo es oro! por eso no hay que perderlo “en tonterías” sino utilizarlo en todo aquello que verdaderamente nos aporte algo. Si algo o alguien no aporta nada, no temas en decir “No”, decir “no” a algo significa que te das la oportunidad de decir “Sí” a otras cosas que quieras hacer.

. Mantén una mente abierta y  sal de tu zona de confort!!: Descubre que no todo es como lo ves tu y que hay nuevos caminos a explorar!

……. para acabar… recuerda mantener una vida sana y cuidarte (nadie más lo hará por tí) para poder disfrutar y conseguir tus objetivos con SALUD!

blog Actualidad Saludable Bcn