Reciclar,reciclar, reciclar

ENVASNo hay más que echar un vistazo a nuestra basura para darnos cuenta de la cantidad de residuos que generamos a diario. La mayoría de ellos no orgánicos.

Afortunadamente en los últimos años ha aumentado la conciencia de lo importante que es que reciclemos y reutilizemos.El cuidado por uno mismo y por un estilo de vida saludable que defendemos en ActualidadSaludableBcn no se entiende si no va de la mano de cuidar  también  de nuestro medioambiente evitando que gastemos más recursos de los necesarios, en un mundo ya de por sí  muy explotado.

Sin embargo más allá del cartón, el vidrio, los tretabriks  existen una gran cantidad de residuos sobre los que tenemos dudas. ¿Y esto dónde va??? y lo que más a menudo sucede acabe en el contenedor amarillo que viene a ser algo así como el “comodín”.

La otra pregunta que mucha gente se hace es ¿Para qué sirve reciclar?

Pues bien, ambas preguntas tienen respuesta en la web de la Generalitat de Catalunya RESIDU ON VAS . Sólo hay que entrar en la web y buscar dónde va cada cosa y ver en qué se convertirá una vez reciclado.

Os dejamos con el vídeo y os invitamos a “jugar” al juego (un juego que todos debemos tomarnos muy serio) de Reciclar!.